SHEEDO

 Invitaciones

Sois dos emprendedores que estáis transformando el sector papelero: ¿siempre habéis sido tan innovadores?

“Todo empezó en la universidad. Los dos fundadores compartíamos la misma pasión por el emprendimiento y por la naturaleza, y decidimos crear Sheedo: el papel de usar y plantar. Lo que era un proyecto universitario, pronto se convirtió en una empresa.

Desde un inicio queríamos ser diferentes, ya sea creando un producto completamente innovador o adaptando uno existente con un toque especial.

Empezamos con la idea de crear una marca de alpargatas, que fueran completamente sostenibles y buscando un packaging que tuviera una segunda vida, dimos con el concepto del papel con semillas.

Ahí fue donde empezamos a desarrollar el papel junto a unos artesanos papeleros llamados Sastres Paperers, y juntos creamos lo que es Sheedo a día de hoy.”

 

Sabemos que apostáis por las personas y la naturaleza, ¿Quiénes estáis detrás de Sheedo? ¿Qué significa Sheedo para vosotros?

“Sheedo está formado por un equipo multidisciplinar de 6 personas que comparten una misma visión: hacer negocio respetando a las personas y a la naturaleza.

Nos hemos centrado en la contratación juvenil en Madrid, puesto que creemos que hay muchísimo potencial y también, por la igualdad de género en el trabajo. Actualmente somos 3 mujeres y 3 hombres con una edad media de 26 años.

Además trabajamos con un molino papelero situado en una área rural de Gerona y lo producimos artesanalmente. Así, recuperamos un oficio que está en extinción y damos vida a las áreas rurales. Asimismo, para los trabajos manuales contamos con la asociación AMI3, una asociación situada en Tres Cantos, que trabaja la inclusión social de personas con discapacidad. Su misión es ofrecer oportunidades a las personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar un proyecto y les aporte calidad de vida a ellos y a sus familias.

Sheedo para nosotros es plantar la semilla del cambio: es una pequeña acción para lograr un objetivo más grande, como en nuestro caso, acercar la naturaleza las personas y concienciar para que se consuma de manera más responsable.”

 

Creáis invitaciones de boda originales, ¡se plantan y germinan!, es regalar vida, ¿Qué os inspiró para hacerlo?

“Decidimos enfocar Sheedo a las bodas, porque realmente no hay nada más bonito que recordar el día de tu boda, con la flor que nace de la invitación. Las invitaciones es el anuncio de un gran acontecimiento, y nos encantaba la idea de que sea algo especial y diferente. Además, Sheedo es un papel muy humano y transmite muchísimo solo con tocarlo. En la época de digitalización en la que vivimos, este valor se aprecia mucho.”

 

Ofrecéis la opción a los novios de personalizar sus invitaciones de boda, ¿Cuál es vuestra metodología de trabajo? ¿Qué necesitáis de los novios para captar su esencia y qué ésta se vea reflejada en las invitaciones?

“Captar la esencia de los novios es lo más complicado. Nosotros solemos recibirles en nuestras oficina para conocerles en persona y que conozcan el producto y al equipo de primera mano. Normalmente nos cuentan el estilo de boda que desean y conjuntamente buscamos un diseño que refleje lo que buscan. Además, algunos incluso nos cuentan cómo se han conocido o cosas características de la pareja, y nosotros creamos una ilustración especial para ellos, con tal de que sea lo más personalizado posible.”

Además de las invitaciones, ¿Qué otro tipo de cartelería para bodas hacéis con vuestro papel?

“También hacemos tarjetas para el número de cuenta, mapas, meseros, menús, marcasitios y tarjetas de agradecimiento.”

Una curiosidad… ¿Hay algo que os gustaría contarnos que no sepamos?

“En nuestras invitaciones es muy importante añadir siempre las instrucciones de cómo plantar el papel! Solemos poner tres iconos pequeños y contamos cada paso para que al invitado le nazca una flor, un tomate o una zanahoria.”

Contact details

Ronda de Toledo 16 MadridEspaña,28005  Show Phone Number infosheedo@gmail.com http://www.sheedo.es

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?