LA JAULA

 Zapaterías

Nuria, son muchos años entre zapatos y sabemos que te entusiasma este mundo. Emprendiste muy joven y tu marca personal es muy reconocida. ¿Cómo llegaste a ser un referente del calzado femenino en Oviedo y en Asturias?

Creo que el cierre de las verdaderas zapaterías referencia de calzado en Oviedo me dio la oportunidad de ser más visible en un mundo que me apasiona.

La Jaula es como una coctelera y los ingredientes forman parte de mis gustos personales: me encanta hablar, conocer gente y este es el sitio ideal, disfruto decorando y aquí lo puedo hacer, me gusta la perfección del zapato bien hecho, me gusta el arte, me gusta la belleza…y creo que esa mezcla de factores tan dispares y a la vez tan interconectados son la clave del éxito que estamos consiguiendo.

¿Soñabas de pequeña con verte trabajando entre zapatos tan espectaculares y cómodos como son con los que trabajas?

Desde pequeña quise tener una tienda, creo que nací para esto. Soy feliz.

Los zapatos que se encuentran en la Jaula son producidos en España, tenemos una trayectoria de producción y diseño reconocida internacionalmente de mucho prestigio y eso hay que aprovecharlo.

Sabemos que un apartado muy importante de tu zapatería se dedica al calzado de novias y ceremonia, también sabemos que te encanta innovar y que personalizas el zapato para el día de la boda. Cuéntanos cómo surgió la idea y en qué consiste.

Esta idea es el “plan B” de las novias, madrinas, invitadas…que no encuentran lo que necesitan para la boda. Un representante de calzado y yo estuvimos hablando de la necesidad de dar un “servicio a la carta” para las novias que quisiesen un determinado zapato. Partimos de una carta de colores, y de un tipo de zapato salón. A partir de ahí se decide: color, altura y grosor del tacón, cerrado o destalonado… y en diez días tienes el zapato en tu poder. Buscando algo más impactante decidimos poner broches de quita y pon al zapato para darle el empaque que algunos vestidos necesitan. Algunas novias, madres o madrinas quieren que la suela del zapato vaya grabada con el nombre de los novios y la fecha, o con una palabra o frase con la que se identifican y también lo hacemos con láser.

Lo último que ofertamos ahora es una sandalia en glitter que da un toque diferente a cualquier look.

Temporada tras temporada vemos que dedicas mucha importancia al escaparate donde muestras tu mercancía y que viajas buscando ideas y nuevos profesionales constantemente. ¿Podemos decir que dedicas mucho de tu tiempo de ocio a la búsqueda de la última tendencia? Viajas con tu familia. ¿Es difícil compaginar la vida familiar y profesional?

Mi tiempo de ocio gira en torno a la moda, en La jaula tengo el mayor número de revistas de moda posible, salgo a ver escaparates, mi marido y mis hijos me ayudan en la elaboración de las piezas para los escaparates, es un trabajo de diseño y manualidades que disfrutamos mucho juntos.

A las ferias es mi marido quien me acompaña y aprovechamos para hacer muchas fotos, ver escaparates diferentes y recoger ideas que cobran vida en La Jaula.

Reconozco que mi familia me aporta mucha tranquilidad y apoyo, son imprescindibles en este proyecto.

¿Qué es tendencia en el calzado de las novias este año? ¿Qué consejo darías a una novia que va a escoger unos zapatos para ese día tan especial?

El primer consejo es básico: comodidad. A partir de que encuentre un zapato cómodo lo siguiente es que armonice con el conjunto. El zapato es imprescindible para estar radiante, pero sin olvidar ser tu misma, no se trata de llevar el más alto, el más ostentoso o el más liso…se trata de llevar el adecuado, que sea perfecto para el conjunto y cómodo para el pie.

Y para las invitadas, ¿algo que deban tener en cuenta?

Si, les daría el mismo consejo que a la novia. En realidad es el consejo que doy a todo el mundo: utiliza el calzado que te resulte cómodo. ¡No se puede arruinar un día porque te hagan daño los zapatos!

¿Existe el zapato que aguanta en el pie toda la celebración?

Si, existe, hay que encontrarlo .Y se debe dedicar tiempo a probar y a verse frente el espejo con el zapato que escojamos.

Debemos conocer el pie, incluso acudir a un profesional que nos haga un estudio de la pisada para saber qué horma de zapato se adecua mejor a nuestro pie o si es necesario utilizar plantillas.

El pie es el sostén del cuerpo, igual que no podemos utilizar un coche que tenga los neumáticos muy desgastados o rotos, no podemos llevar un calzado que no se acomode bien a nuestro pie.

¿Hay algún imprescindible esta primavera verano?

En ceremonia los básicos (salones, tacón alto, sandalias de tiras) no pierden fuerza, siguen siendo los reyes de las ceremonias.

Para el día a día hay una corriente que apuesta por los colores flúor y la opuesta que utiliza los pasteles. Ambas van a triunfar, depende todo de lo que las personas quieran arriesgar.

Y otra tendencia que sigue ganando adeptos es la de los playeros, los snakers.

¿Cuál ha sido tu trayectoria y cómo ves tu futuro?

Empecé en una tienda de barrio son mucha ilusión, después de un tiempo empezó la crisis y me di cuenta que era necesario adaptarse y cambiar. Un día, sin salir a buscarlo, vi que en esta esquina acababan de cerrar una tienda y el local estaba disponible. No dudé y llamé para preguntar. Lo pensé, me asesoré y con el total apoyo de mi pareja nos embarcamos en esta aventura.

Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

El futuro es siempre incierto, me veo disfrutando tanto como ahora de mi trabajo y me gustaría que la gente volviese a la ciudad a comprar, que no vuelvan a buscar en Madrid lo que aquí no encontraban.

En Oviedo hay una cultura fuerte del bien vestir y espero contribuir para que así siga siendo.

Contact details

C/ Independencia número 11 ,Bajo OviedoAsturias,España,33004  Show Phone Number nuriaferlop@gmail.com

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?