JOSE

 Maestros de ceremonia

Jose, dinos, ¿Cómo llegaste al mundo de las bodas y a ser maestro de ceremonias?

Todos los caminos que recorrí a nivel formativo y profesional confluyeron en hacerme maestro de ceremonias. Estudié  Derecho en la Universidad de Oviedo, en aquella época me incorporé a la Tuna y a un grupo de teatro. Descubrí una vocación que me enseñó a ponerme en los zapatos de otra persona, llegar a ser otro. El Derecho y el teatro se juntan en mí como maestro de ceremonias: el civilista y el actor que llevo dentro se mezclan y complementan en la celebración de la ceremonia.

Sabemos que cada boda es única y que tú así lo consideras, ¿Cómo preparas las bodas? ¿Cuál es tu metodología de trabajo?

Los novios se ponen en contacto conmigo y después de una larga charla vamos concretando qué es lo que quieren y cómo lo quieren. Si tienen claro lo que quieren  yo me adapto a cualquier escenario.  Si están perdidos o no saben concretar lo que quieren les ayudo y oriento.  Trabajo con ellos, creamos el guión adecuado, elegimos lecturas, buscamos la música que mejor se adapte al estilo de la boda y al gusto de los contrayentes. Coordinamos todo el momento de la ceremonia.

¿Qué servicios ofreces en boda civil?

Ofrezco mi versatilidad y experiencia. Y sobre todo que los novios estén seguros ese día. Que sepan que no va a haber imprevistos para mí y todo está perfectamente encajado en el timing de la ceremonia

¿Qué consejo darías a los novios para que escogiesen un maestro de ceremonias?

Lo más importante es que sientan que el maestro o maestra de ceremonias les transmite seguridad y confianza.

Cada maestro de ceremonias tiene su sello personal, ¿cuál es el tuyo?

Creo que mi “marca personal” es la flexibilidad, la versatilidad y la adaptabilidad, trabajo en la preparación de la ceremonia para ser lo que los novios quieren que sea.

¿Con cuánto tiempo de antelación deben ponerse en contacto contigo los novios?

Trabajo con agenda, y respeto el turno de los encargos. Si en la fecha en que los novios quieren que sea su maestro de ceremonias estoy libre con unas semanas antes es suficiente. Siempre es mejor tener tiempo e ir elaborando la ceremonia con mucho mimo, pero también entiendo que algunas veces es necesario ser más ágiles y forzar a que todo salga bien.

¿Qué te gustaría contarnos de tu experiencia como maestro de ceremonias?

Que me hace muy feliz, me divierto y emociono mucho en las bodas.

Contact details

Asturias,España  Show Phone Number

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?