FLORES AURO

 Floristería

Ana, ¿quieres contarnos tu historia con las flores?

“Empecé sin distinguir una rosa de un clavel, era para un trabajo puntual y quedé enganchada, ahora ya  llevo de 27 años en el sector de las flores, y cada día disfruto mas.”

 El oficio de florista es una profesión vinculada al arte y esto se plasma en el trabajo una vez finalizado. ¿Cuál es tu metodología de trabajo?

” Aprendizaje diario, al final del día siempre pienso que aprendo algo nuevo, constancia y trato muy cercano con el cliente. Escuchar, leer, estudiar, pasear, ver fotos y reportajes…todo enriquece mi trabajo y de todo me nutro.”

 Quizás después del vestido de novia sea el ramo otro de los protagonistas indiscutibles de la Boda. ¿Cómo llegas a entender el concepto que la novia tiene para su ramo?

“No puede haber novia sin flores, parte imprescindible para el atuendo nupcial. Recuerdo alguna novia que no quería ramo y en el momento de verse con el vestido delante del espejo supo que algo faltaba… es el complemento perfecto e imprescindible para la ocasión. En muchas ocasiones define el estilismo de la novia.”

 Los ramos de novia clásicos y vanguardistas conviven en un contrapunto perfecto. ¿Hay alguna flor que se utilice tanto para un estilo como para otro?

“Desde las rosas clásicas, la sofisticación de las orquídeas, la elegancia de la peonía, la sencillez de las margaritas.todas las flores las moldeamos a cualquier estilo de ramo.”

¿Das más importancia a la moda o al gusto de la Novia?

 “Todo es importante, y hay que conseguir una mezcla de las dos cosas, lo primero es conocer a la novia y  respetar mucho sus gustos, lo segundo es orientarla.  En una boda todo tiene que estar en armonía y, por supuesto el ramo de la novia también.”

 En la ceremonia, ¿Qué espacios recomiendas decorar con flores?

“Si la boda es religiosa el altar es una parte importante de la Iglesia y también  el pasillo principal, yo doy mucha importancia a la entrada anunciado la llegada de los novios. En bodas civiles depende mucho de los espacios y el entorno, aunque si hay una serie de zonas diferenciadas que deben estar decoradas: si la ceremonia es en el exterior es necesario crear un ambiente lucido y las flores ayudan a conseguirlo; la zona donde se oficia la ceremonia es otro de los focos donde hay que prestar atención creando una atmósfera acogedora. Tampoco podemos olvidarnos de los invitados que deben estar presentes en la celebración y deben sentir que son mimados al encontrarse en un espacio decorado especialmente para ellos. Por último a mi me gusta mucho que la entrada esté decorada,  que los novios se sientan como los perfectos anfitriones dando la bienvenida a sus invitados.

¿Qué crees que te diferencia de otros profesionales dedicados a la decoración floral de bodas?

Sinceramente no lo sé, disfruto tanto de lo que hago que pongo todo de mi parte para lograr que los novios vean con mi trabajo lo que ellos soñaban.  Procuro establecer una relación cercana con las parejas, es importante que nos ajustemos al presupuesto y que sientan que se personaliza todo el trabajo.

¿Con qué plazo recomiendas contratar tus servicios?

Desde el momento en el que se fija la boda las flores se pueden reservar, aunque parezca que quedan muchos meses es una de las cosas que se pueden ir borrando de la lista de cosas que hacer para la boda. Nosotros estamos abiertos a posibles cambios siempre y cuando sean con una antelación mínima de quince días antes de la boda.

Para las novias que dejan el ramo para última hora también se lo podemos hacer, pero con margen de tiempo suficiente todo va mejor.

 Ana, ¿qué servicios florales pueden contratar los novios en Flores Auro?

Toda la decoración floral de la boda incluida la del restaurante.

Contact details

Calle de San Lázaro 33008 OviedoAsturias,España  Show Phone Number floresauro@gmail.com

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?