DÚO AMATI

 Música

Queremos saber algo más sobre vosotros: ¿Quién está detrás de Dúo amati?

El Dúo Amati son Ana y Nacho, dos músicos profesionales formados en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, que además de su actividad como  músicos clásicos en diferentes orquestas sinfónicas, y profesores de violín y violonchelo, cuentan con más de 12 años de experiencia en componer la banda sonora de vuestra boda.

Nos gustaría que nos dijeseis: ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

En nuestro repertorio abarcamos un amplio rango de estilos, desde la música clásica, Jazz, bandas sonoras, tangos y clásicos del rock, hasta el pop más actual.

Todos nuestros arreglos son hechos por nosotros para esta formación de violín y violonchelo, y además de los ya conocidos instrumentos tradicionales, en el Dúo Amati contamos con violín y violonchelo eléctricos y amplificación propia. Esto nos permite poder sonorizar ceremonias y cócteles al aire libre con la máxima calidad de sonido.

Cuando os contactan los novios para que forméis parte de su día: ¿Cuál es la primera pregunta que les hacéis? y ¿cuál es vuestra metodología de trabajo?

En el primer contacto con los novios, lo primero que hacemos es conformar la música que sonará en su día. Para ello, lo que intentamos es adaptarnos a sus gustos musicales, ofreciéndoles un amplio repertorio donde pueden escoger las piezas o canciones que sonarán en cada parte de su ceremonia. Además de nuestro repertorio, también les enviamos una plantilla con las partes de la celebración, ya sea religiosa o civil, donde se puede incluir música. De esta forma pueden organizar su música con claridad y sin complicaciones.

En el caso de que alguna pieza solicitada no esté dentro de nuestro repertorio, ofrecemos un servicio de arreglos personalizadosa la carta.

 

Sabemos que os adaptáis a los gustos de los novios: ¿Cuál es la tendencia actual? ¿Prefieren instrumento tradicional o electrónico?

En cuanto a la tendencia actual en la elección de instrumentos clásicos o eléctricos está bastante clara.

Los novios que celebran su enlace en una ceremonia religiosa, optan por los instrumentos clásicos, ya que la acústica de iglesias y catedrales es óptima  para estos instrumentos.

Y los novios que se casan al aire libre, celebrando una ceremonia civiloptan por los instrumentos eléctricos.

En cuanto a los cóctelesno hay ninguna duda. Al ser una parte más distendida y ruidosa de la celebración, ya sean cócteles al aire libre o en grandes salones, todos optan por instrumentos eléctricos, que además de su mayor potencia sonora, nos permiten la utilización depedaleras de efectos y ritmosque utilizamos para hacer nuestro repertorio más moderno.

 

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Lo que mas nos gusta de nuestro trabajo en el sector nupcial, es cuando al terminar una ceremonia, tanto novios como invitados vienen sonrientes al lugar donde estamos  a decirnos que la música les ha encantado, o les ha emocionado, o  les ha recordado algo o a alguien. Todas sus felicitaciones son muy halagadoras, y nos hacen seguir trabajando con muchas ganas para mejorar cada día.

 

Si pudierais elegir un único momento de la boda para tocar:¿cuál elegiríais?

Sin lugar a dudas, y como no podía ser de otra manera, el momento mas especial que elegiríamos para tocar en una boda, es la entrada de la novia. En ella hay una mezcla de expectación, nervios y alegría de todos los asistentes, que crea una atmósfera muy especial y emotiva.

Contact details

Teléfono y WhatsApp: Ana: 636556007 Nacho: 630841955Asturias,España duoamati@gmail.com

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?