DRY

 Moda

Pilar es una mujer emprendedora que se anticipa a las tendencias porque tiene visión y conocimientos del mundo de la moda. Sabe que para mantenerse en el mercado como establecimiento independiente, es necesario aportar fuertes aspectos diferenciadores que conecten emocionalmente con el consumidor y ella, año tras año, lo logra. En su establecimiento encontrarás ropa muy diferente a lo que hayas visto en otros lugares. Moda, diseño y calidad.

Déjate aconsejar por la experiencia y el buen gusto de sus dependientas, descubrirás que encontrar la ropa que mejor te sienta es mucho más fácil de lo que crees.

Pilar, ¿cómo nació Dry?

Llegué hace más de treinta años de la mano del amor…yo crecí rodeada de telas, aprendí a diferenciar los tipos de género muy pronto, vi a mi madre hacer patrones, cortar, hilvanar, probar y ajustar las prendas a los cuerpos de las clientas y me fascinaba el mundo de la moda.

Empecé trabajando en una de las tiendas de ropa emblemática en el Oviedo de los 80, conocí a mi pareja y me ofreció trabajo, con el tiempo la sociedad a la que la tienda pertenecía se disolvió y me atreví a hacerme cargo de ella. Un Proyecto en el que puse toda mi ilusión, ganas y esfuerzo.

Después de tantos años, ¿cuál crees que es el cambio más notorio en la compra de ropa a la hora de ir a un evento como puede ser una boda?

Todo cambió mucho, ahora ya no queremos ir encorsetadas con vestidos y trajes que nos “apoderen”, queremos ir guapas, cómodas y elegantes con ropa que se pueda usar para el día a día y que con unos complementos adecuados se transforme en un look que nos haga brillar.

¿Cuál crees que es la tendencia de la primavera verano de este año?

Sin duda los estampados y el color. Es una moda divertida y favorecedora.

Sabemos que apuestas por la ropa de larga duración, ropa que se anticipa a la moda y que una vez que pasa el momento más álgido sigue siendo ponible. ¿Qué es lo que te parece más atemporal?

Sin duda el traje de chaqueta. Puede cambiar el largo del pantalón, de las mangas, llevarse oversize o ajustado, liso o estampado…pero siempre es un valor seguro.

¿Cuál es tu metodología de trabajo?

A mí me apasiona mi trabajo, disfruto tanto eligiendo las prendas como vistiendo a las clientas. Nosotras procuramos que la persona que atraviesa la puerta conozca nuestra mercancía y las posibilidades de que un mismo conjunto sirva para varias ocasiones, nos encanta escuchar las necesidades de las clientas y darles unas cuantas opciones, algunas veces vienen con las ideas

muy claras y se sorprenden de que partiendo de lo que quieren con unos pequeños cambios (una camiseta más “roquera” o más “lencera” dan otra vida a un traje que pensaban ponerse con un jersey. El cambio de unos zapatos de tacón con una chaqueta de sastre en un vestido a una cazadora de piel y botines hace que se vea totalmente diferente a como se vio con él con unos playeros y una chaqueta de punto…) puedan tener conjuntos diferentes, cómodos y versátiles.

No es cuestión de tener mucho, es más importante que todo se pueda aprovechar y combinar.

Queremos pedirte un consejo, ¿qué nos hace estar perfectas?

No hay secretos, lo que realmente hace que estemos bien es el sentirnos a gusto con la ropa, que estemos cómodas y que seamos nosotras las que llevemos la ropa y no a la inversa. Es muy importante sentirse guapa y a la vez estar cómoda. No podemos ser esclavas de la moda, tenemos que adaptar la moda a nuestra vida, a nuestra forma de entender la vida. Lo que realmente importa es sentirse plena, buscar la felicidad. Y si en el camino nos encontramos con una prenda, ¡pues aprovecharlo!

Tenéis en Dry una colección capsula de hombre, muy colorida y divertida. ¿Qué buscas cuando lo escoges?

El espacio que la moda de hombre ocupa en la tienda es pequeño, solamente hay piezas que son diferentes, que utiliza el hombre moderno y divertido sin complejos. Es otro concepto de ropa masculina, más fresca y muy versátil.

Y, por último, yo, como clienta, siempre sentí que entrar en DRY era cómo entrar en casa de un familiar o amigo muy querido. ¿Cómo lográis que eso lo percibamos las clientas?

Quizás porque sintamos que DRY es nuestra segunda casa, y nos gusta que quien entre a buscar algo tan personal como la ropa que se va a poner se sienta cómodo y confiado. En general las personas que vienen y compran una vez…repiten, y eso para nosotras es un orgullo.

Contact details

Calle Marqués de pedal nº17 OviedoAsturias,España,33004  Show Phone Number dry2010slu@gmail.com

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?