DRA. BLANCA GARCÍA GUERRA

 Medicina estética

La primera pregunta es obligada, ¿Quién es la doctora Blanca? Y ¿cómo llega al mundo de la medicina estética?

“Mi llegada al mundo de la medicina estética era el paso natural para mi, mi madre era la directora de una escuela de estética “Pilar Guerra” y yo nací entre cremas. Estudié estética y trabajé durante el tiempo de mis estudios de medicina como esteticien, al terminar mi formación y escoger la especialidad no tuve duda: la estética.”

Doctora Blanca, las parejas buscan estar perfectas el día de su boda, en muchos casos planean la boda con dos años de antelación, tiempo suficiente para cuidar y mejorar su aspecto. El sobrepeso es hoy uno de los males de nuestro tiempo. ¿Hay alguna dieta que se adapte al ritmo frenético que llevamos y que pueda favorecer un mejor aspecto de nuestro cuerpo y nuestra piel?

“Todas las dietas deben personalizarse y adaptarse al estilo de vida de la persona, es la premisa indispensable para que la pueda cumplir.

Conocer a la persona, personalizar la dieta y hacer un seguimiento es imprescindible para que la dieta sea efectiva. Las dietas se deben plantear para que la persona las pueda cumplir y vea resultados. Se deben sustituir hábitos insanos por otros más saludables, lo que a largo plazo mejora nuestro aspecto.

El ejercicio y la hidratación son el complemento perfecto de cualquier dieta.”

En el día B de las parejas hay un interés especial porque la piel luzca radiante, que el maquillaje quede perfecto. ¿Qué consejos daría a una novia para que desde el minuto en que fecha su boda empiece a cuidarse “un poquito más”?

“Lo primero es hacer un chequeo personal, ¿Qué aspecto me gustaría tener el día de la boda? A partir de la realidad en la que uno se encuentra se pueden tomar decisiones.

 El control de peso es importante siempre y se debe mantener el peso correcto, también se debe hacer una revisión del estado de la piel, y hacerse el firme propósito de cuidarla manteniendo una higiene correcta y una buena hidratación. Lo siguiente sería acudir a un profesional cuanto antes, para comenzar con los cuidados y tratamientos más específicos.”

Son muchos y muy variados los tratamientos que ofrece en su consulta, ¿Cuál es el tratamiento estrella para diez días antes de la boda?

“Diez días antes recomiendo un tratamiento amable, nada agresivo, un tratamiento flash para dar luminosidad. Dormir bien, beber agua, comer sano, no preocuparse… disfrutar del momento.”

Y una novia joven, ¿qué debería saber de sus tratamientos para ponerse en sus manos?

“En medicina estética hay tratamientos para todas las edades y todos los tipos de piel, planificando con tiempo se pueden hacer pequeños retoques que mejoren mucho el aspecto de la persona sea cual sea su edad. Las novias más jóvenes demandan perfilar los labios, atenuar alguna arruga incipiente, que la piel esté radiante…

Una conversación entre el profesional de la medicina estética y la paciente, definiendo qué se quiere y qué se puede hacer y lograr, estableciendo una relación de confianza, es indispensable para realizar cualquier tratamiento.”

Las madres de las novias y los novios quieren ofrecer también en ese día un aspecto juvenil y elegante, ¿Cuáles son los tratamientos más demandados por las mujeres mayores de 50 años? ¿Qué persigue una mujer madura con los retoques estéticos que, sin cirugía, oferta la Doctora Blanca Guerra?

Las mujeres de más de 50 años quieren mostrar un aspecto fresco y descansado. Se utiliza mucho el botox para destensar, algún relleno puntual y perfilar los labios para recuperar la forma. No obstante lo mejor es personalizar y combinar los tratamientos para obtener los mejores resultados. Una vez conocemos a la persona y sus deseos el trabajo se planifica y se lleva a cabo de manera rigurosa y siempre de la forma menos invasiva posible.

No podemos olvidarnos de los novios, sabemos que los hombres buscan también dar la mejor imagen de sí mismos. ¿Qué les propone?

“Sin dudar, el control de peso es importante y en general, para la piel, una exfoliación suave podría ser necesaria.

Los hombres también se cuidan y quieren mostrar  buen aspecto. Lo primero sería conocer a la persona y establecer cuáles son sus necesidades y prioridades. Siempre hay que personalizar los tratamientos para obtener resultados óptimos, así que, conforme las necesidades del novio utilizaríamos un tratamiento u otro de los múltiples que se ofrecen.”

¿Le gustaría añadir algún consejo más?

“Sí, me gustaría decir a las parejas que cuando empiecen a planificar su boda se informen, que busquen profesionales médicos y que consulten dudas y tratamientos para conseguir el aspecto saludable que deseen. El tiempo es un factor determinante, es mejor empezar con antelación e ir haciendo los retoques y tratamientos poco a poco. Hay que establecer rutinas básicas de cuidado diario y mantenerlas. La naturalidad es importante. Lo que se persigue es que seas la mejor versión de ti mismo.”

Contact details

Calle Félix Aramburu, 7 33007 Oviedo AsturiasAsturias,España  Show Phone Number blancagarc@gmail.com https://clinicaesteticaoviedo.es

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?