BÁRBARA REQUEJO FOTOGRAFÍA

 Fotografía

 ¿Quién es Bárbara? ¿Qué es lo que sueñas ahora mismo?

“Es una persona optimista, luchadora, que cuando se cae se levanta, que quiere crear sentimientos cuando mires sus fotos. Sueño con un sin fin de parejas que dejan en mis manos ese día tan especial, que confían en mi al 100% y que cuando vean los resultados broten emociones.”

El sector nupcial evoluciona de forma rápida y los profesionales debemos de adaptarnos al cambio y aprender ¿En qué crees que ha cambiado la fotografía nupcial? ¿Cuál crees que es la nueva tendencia?

“Antes la fotografía analógica te limitaba, puesto que los carretes tienen una cantidad de exposiciones y no se podían malgastar, se buscaban posados muy perfectos, clásicos y pocos se atrevían a innovar. A día de hoy las cámaras digitales nos dan la oportunidad de captar mas momentos increíbles a mayor velocidad, a no perdernos ni un detalle, por que por mínimo que sea en una boda, todo es importante. Ahora mismo la tendencia es retratar sentimientos, nada de posados forzados, eso es pasado, ahora se busca la naturalidad, movimiento, expresividad, locura, hay tantos estilos que se cubren todos los gustos.”

¿En qué o en quien te inspiras para crear?

“No tengo alguien definido, me empapo de todo lo que me rodea, y siempre acepto consejos para mejorar, en este mundo se trata de renovarse día a día. Observo las fotografías de grandes fotógrafos de boda y me inspiro, pero siempre sin llegar a la copia, tengo muchas ganas de subirme a una montaña y crear cosas tan bonitas como Jim Pollard, por ejemplo, es algo que aun no he hecho.”

Cuando una pareja se pone en contacto contigo, ¿Cuál es la primera pregunta que le haces? ¿cuál es tu metodología de trabajo?

“Me gusta dar confianza, siempre los animo a mirar las tarifas y a otros fotógrafos/as, ya que es una decisión importante y tienen que hacer con calma, en el caso de elegirme, nos vamos a tomar un café o una cerveza, creo que es importantísimo conectar con las parejas, que haya feeling. Les recomiendo hacer la preboda si o si, es un segundo paso para que cojamos 100% confianza, y así ellos pueden ver los resultados  rapidamente, ver que ponerse delante de la cámara es fácil, puesto que se trata de posar se trata de pasarlo bien y disfrutar del momento.”

¿Preboda o postboda?

“Las dos cosas, a cada boda que hago me doy cuenta de que la preboda, como he dicho antes, es totalmente necesaria para la confianza y comodidad de la pareja, para que se ilusionen cuando vean las fotos y ya empiecen a disfrutar de los resultados.

 Postboda, si, totalmente, puedes irte a donde quieras hacer las fotos, sin estar pendientes del tiempo para irse al aperitivo, de hecho yo no soy partidaria de hacer fotos de reportaje el día de la boda, ya que es mas importante que disfruten de sus familiares y amigos, es su día y no pueden perderse ni un minuto.”

Si tuvieras que elegir un instante de la celebración para retratarlo ¿Cuál sería?

Los preparativos, me encanta ver el nerviosismo, la ilusión, las ganas de que llegue la hora, los encuentros emotivos con familiares y amigos. Pero es que cada parte de la boda tiene su momento.

¿Te gustaría contarnos algo más sobre tu experiencia en el sector nupcial?

“Creo que he ido aprendiendo que para dedicarte a esto tiene que gustarte y mucho, no vale ser fotógrafo y me meto a bodas para ganar dinero, NO, estamos aquí para mostrar en nuestras fotos todos los sentimientos de ese día y si no empatizas con la pareja o con cada momento al final eso se vera reflejado en tu trabajo. Me encanta emocionarme, llorar, reír, cantar y hasta bailar en las bodas mientras trabajo y voy inmortalizando cada gran momento.”

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?