BANDA DE GAITAS VILLA D´AVILÉS

 Música

Sabemos que sois una Asociación cultural; pero queremos saber algo más sobre vosotros: ¿Quiénes integráis la banda?

La banda de gaitas está compuesta por músicos aficionados que aman la música de nuestra tierra, y que disfrutan interpretándola y representando con ella una cultura heredada de nuestros antepasados, conservada hasta nuestros días y que siempre fue y es reservada para celebraciones especiales: Bautizos, fiestas, bodas, …

Queréis presentar al mundo la música tradicional asturiana ¿Cuál es vuestro valor diferencial como banda de gaitas?

Nosotros interpretamos nuestra música con respeto y profesionalidad. Nuestro objetivo es el de ofrecer una interpretación de la música tradicional acorde con las necesidades de las ceremonias actuales, adaptando tanto el formato de la agrupación como los momentos de actuación en el acto para que sea un momento especial.

Cuando los novios contactan con vosotros: ¿Cuál es la primera pregunta que les hacéis? Y ¿Cual es vuestra metodología de trabajo?

Antes de nada, nos gusta conocer cuál es el momento perfecto para que comencemos a acompañarlos. Les explicamos los mejores momentos para nuestras interpretaciones y los momentos en los que es recomendable actuar y la manera más apropiada de acuerdo con nuestra trayectoria de más de 20 años de experiencia.
Una vez que se deciden los momentos a actuar, procedemos a conocer cual es el grupo de músicos con el que los novios desean contar: Grupos pequeños, medianos, formación completa…. de manera que se compensen el número y tipo de instrumentación buscando el mayor balance posible para una formación compensada.

Sabemos que os contratan para dar sorpresas a los novios: ¿Qué es lo que os suelen pedir? ¿Preparáis algo especial?

Suelen pedirnos actuar en la ceremonia: Sin que la parte a sorprender lo sepa, accedemos sigilosamente al lugar donde se oficia la ceremonia sin que se nos vea, para poder tocar el Asturias Patria Querida en el momento que se pide, creando un momento de sorpresa y emoción. También es usual solicitar tocar por sorpresa para la salida de la ceremonia como recién casados, dando así comienzo a las felicitaciones y la celebración con los invitados.

¿Qué piezas tradicionales son las que más os gustan? ¿Cuáles creéis que no deberían faltar?

En la variedad está el gusto, por eso contamos con una variedad de piezas tradicionales asturianas: Jotas, Muñeiras, Pasodobles, … Estas piezas asturianas son escogidas para amenizar para momento del acto de manera que se ambienten distintos efectos dependiendo del momento: Piezas de marcha en la entrada del novio, la Marcha Nupcial Asturiana en la entrada de la novia, piezas solemnes en la ceremonia y piezas alegres en la salida de los recien casados.

¡¡Lógicamente nunca puede faltar el Asturias Patria Querida en cualquier celebración, nuestra canción más internacional!!

¿Qué os gustaría contarnos de vuestra experiencia en el sector nupcial?

La banda de gaitas y sus integrantes poseen una dilatada experiencia en ceremonias, habiendo participado en multitud de ellas a lo largo de los 20 años de experiencia de la formación. Dos gaitas y tambor, gaita tambor y bombo, tres gaitas tambor y bombo, la banda de gaitas completa…. La variedad de formaciones, la combinación de momentos para amenizar las ceremonias y la multitud de peticiones por parte de los novios consensuada con la experiencia de la agrupación hacen que tengamos actuado en toda la geografía asturiana e incluso en León, Madrid y Barcelona.

Contact details

Calle de San José Artesano, 1-1º, 33402 Avilés, AsturiasAsturias,España,33402  Show Phone Number info@bgvilladeaviles.com https://www.bgvilladeaviles.com

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?