Maestra de Ceremonia

Si hay una figura fundamental en una boda, aparte de la pareja, es la del maestro de ceremonias. En muchas ocasiones el éxito o fracaso de la ceremonia depende de ella, es un profesional que sabe comunicar y manejar emociones y sentimientos. Conduce la ceremonia, maneja los ritmos y sigue el guión previamente establecido.

El primer contacto de la pareja con el maestro de ceremonias debe desarrollarse en un ambiente de complicidad y sinceridad que marcará la pauta de las siguientes reuniones. Se debe aprovechar la primera reunión para definir el tipo de ceremonia que se desea y hacer un primer esbozo del esquema que se va a seguir. Si se establece un vínculo de confianza podrá plasmar vuestra esencia en la celebración.

El objetivo es hacer del enlace algo único

Seguir el timming establecido y solventar cualquier imprevisto que surja. Cualquier locura que se os ocurra el maestro de ceremonias la convertirá en realidad, haciendo que seáis los grandes protagonistas de vuestra historia.

Crear textos especiales y únicos para vosotros y vuestra boda es una de las partes más importantes del trabajo del maestro de ceremonias. Huid de textos prefabricados e impersonales, al fin y al cabo es vuestra boda y lo que celebráis se resume en esos pasajes que definen vuestra esencia y vuestro compromiso con el amor mutuo.

Siempre habrá alguien en la celebración que os quiera dedicar unas palabras, sería bueno que el maestro de ceremonia hablase con esa persona y buscasen el mejor momento para su intervención, todo debe estar armonizado: las emociones deben despertarse de tal forma que la sorpresa, la felicidad y la alegría sean conductoras de todo lo que se dice. El amor está en el aire y se respira en toda la celebración, a veces en forma de risas, otras apoderado por la melancolía y siempre acompañado de los sentimientos más honestos.

No dudéis en consultar todas vuestras dudas y en hacer aportaciones a vuestro maestro o maestra de ceremonias, generar complicidad con la pareja es fundamental para garantizar el éxito de vuestro día.

El maestro de ceremonias hará pasar a todos un rato agradable, divertido, emotivo y ameno, haciendo que el papel protagonista recaiga en la pareja.

Si fuese necesario se oficiará la ceremonia en otros idiomas o buscará traductor para que todos puedan entender y seguir cada parte del ceremonial.

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?