El asombroso mundo de las alfombras

¡¡No lo podemos evitar…cada vez que diseñamos un espacio para un evento las alfombras se nos presentan hasta en sueños!!

Y es que las alfombras son un elemento que en decoración nos puede dar mucho juego.

 

 

Además de decorar, aportando color y movimiento, nos permiten cambiar un espacio, separa ambientes, dar calidez…Simplemente con colocar una alfombra el suelo adquiere mayor presencia e importancia permitiéndonos cambiar radicalmente la sensación de un espacio y hacerlo más acogedor, moderno, clásico, elegante, bohemio…

La decoración con alfombras es muy útil para dividir grandes espacios.

Si contamos con salas muy grandes o espacios abiertos tipo loft podemos usar las alfombras para separar visualmente los distintos espacios dentro del mismo ambiente, sin necesidad de crear separaciones que entorpezcan el paso.

 

Son una buena forma de marcar el camino:

Sirva la tradicional alfombra roja que marca el camino al altar como ejemplo, aunque en otro tipo de bodas como las bodas campestres la alfombra que nos guie al lugar de la celebración puede ser étnica, rústica o incluso hecha con pétalos, todo depende del gusto de las parejas.

Siempre la elección de nuestra alfombra ideal dependerá…

Del resto de los elementos decorativos con lo que ya cuente el ambiente, y por supuesto de la estancia en la que se vaya a colocar y el tipo de boda que se vaya a celebrar.

Una tendencia muy extendida es

la de colocar dos o más alfombras unas encima de otras, y nos encanta porque aporta mucho movimiento al espacio y resulta original y divertida. Además no tiene una forma correcta o incorrecta, si no como a ti más te guste, permitiendo crear múltiples sensaciones.

En ocasiones las alfombras actúan como tapices

Logran destacar en las paredes como fondos de zonas especiales.

 

A la hora de crear atmósferas acogedoras, divertidas y con presencia no olvides las alfombras, te van  dar un plus de confortabilidad haciendo el espacio más agradable y atractivo.

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?