EXPEDIENTE MATRIMONIAL ¡AYUDA!

A la hora de tramitar el expediente matrimonial es importante saber que como trámite legal tienen sus plazos y que por lo tanto, deberéis tener en cuenta que se pueden alargar unos tres meses aproximádamente.

La documentación que se ha de presentar en el Juzgado y que será la misma que os solicitarán si os queréis casar en el Ayuntamiento, frente a Notario, en el Restaurante o en una finca, es la siguiente:

DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia: de cada uno de vosotros, original y copia.

Certificado de empadronamiento: se solicita en el Ayuntamiento o Padrón Municipal (OJO! El certificado sólo es válido si lo habéis solicitado hasta dos meses antes de presentaros en el juzgado con la documentación). En el caso de que hayáis residido en otro País durante los últimos 2 años, deberéis acudir al consulado de dicho País para solicitar el certificado de empadronamiento.

Certificado de nacimiento: se solicita en el Registro civil correspondiente a vuestro lugar de nacimiento.

Declaración jurada del Estado de soltería: se solicita en el Registro civil. Si uno o ambos estuvíerais divorciados deberéis de aportar también el Certificado literal del enlace anterior que se ha de tramitar en el Registro Civil del lugall del matrimonio anterior.

En el caso de viudedad, deberéis presentar el Certificado del matrimonio anterior y el Certificado de defunción del cónyuge fallecido.

Instancia del Registro Civil: deberéis solicitarla en el propio Registro Civil. En ella cubriréis además de otros datos: la fecha en la que deseáis casaros y dónde. Si deseáis casaros en un lugar distinto al Juzgado o Ayuntamiento que os corresponda, deberéis solicitar el traslado del expediente matrimonial al lugar donde queréis que se celebre el acto del matrimonio civil.

Además de los documentos anterirmente mencionados, os solicitarán que DOS TESTIGOS NO FAMILIARES y UN TESTIGO FAMILIAR se presenten en el Juzgado o Ayuntamiento para confirmar que ambos futuros contrayentes se quieren casar por su propia voluntad.

Estos tres testigos pueden ser o no los que firmarán el acta matrimonial en la celebración de la boda.

 

Estos serían todos los pasos a seguir para abrir el expediente matrimonial.

Esperamos que os haya servido de ayuda!

Muchas gracias!!

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?