Mi boda & Corticoides

A tres meses de la boda y yo subida en la noria de los efectos secundarios de mis corticoides. 

¡¡SOCORRO!!

Me miro al espejo y no me conozco: el Cushing deja en mi cara una redondez infantil que si frunciese los labios podrían patrocinarme como la “pepona de la tómbola”. No, a mí no me gusta la estética de Conchita Wurst… para mi boda esperaba ir más imberbe, con una imagen más parecida a la de siempre.

Y lo que no se ve es aún peor; mis cambios de humor van a acabar por volverme loca a mí misma. Tan pronto estoy eufórica y puedo con todo como caigo en el abismo de la melancolía y el agotamiento. O todo blanco o todo negro. 

Esto para mí es nuevo, yo soy de matices, incluso de sepia, no de blanco y negro. De color, de luz, de brillo y reflejos sí.

 

 

 

 Los corticoides me abdujeron y no soy dueña ni de mi voluntad.

Sigo frente al espejo y me doy cuenta de que mis pestañas están más largas y más fuertes, me gustan. Me acerco un poco más al espejo para cerciorarme de que no es un espejismo y lo corroboro, mis pestañas crecieron. Por fin algo positivo de todo esto.

¡Basta ya!

No quiero que nada me haga perder el tiempo frente a un espejo que no devuelve mi reflejo.  Me quito la ropa y abro el agua de la ducha, cuando lo siento correr por mi cuerpo me apetece llorar y dejo que las lágrimas acompañen el agua que va al desagüe, y me calmo, y tomo una decisión: esto es lo que hay, puedo aceptarlo o seguir llorando. 

Puedo llegar a mi boda desesperada o feliz: yo decido. La última lágrima resbala y la siento acariciar mi cara como si fuese un bálsamo, lo sé, soy yo: la de los pelos, el Cushing, el vaivén emocional, la débil y la fuerte: YO

Al salir de la ducha me seco con una toalla mullida y caliente. La crema corporal tiene un olor tan agradable que me hace sonreír. Desenredo el pelo y le echo un acondicionador sin aclarado de Apivita que me va bien, y comienzo a maquillarme: voy a poner en práctica unos trucos de maquillaje counturing que aprendí.

Seco el pelo, me visto y me miro al espejo. La imagen es más amable, más parecida a mí, voy a hacerme su amiga, vamos a pasar un tiempo juntas. Le giño el ojo.

Tips para vivir con los efectos de los corticoides antes de tu boda:

  1.  El corticoide es recetado por tu médico, es quien pauta según tus necesidades. Cumple a rajatabla sus indicaciones, lo más importante es tu salud. Cualquier duda o cambio que sientas comunícaselo inmediatamente. Ni te auto mediques ni  suspendas el tratamiento.

2. Mantente hidratada, bebe agua (mínimo 8 vasos diarios o 2 litros) y olvida ingerir alcohol.

3.  Intenta comer de la manera más saludable posible, no utilices alimentos procesados ni precocinados: apuesta por las frutas y verduras, cocina con poca sal y baja tu consumo de azúcar. Evita los alimentos ricos en grasas.

4.  Haz ejercicio de forma regular, caminar media hora al día favorece el funcionamiento de nuestro organismo.

La posición Viparita Karani es ideal para controlar la retención de líquidos.

5.  Mímate: utiliza un gel de ducha que te resulte agradable, utiliza ropa que te favorezca, regala cuidados a tu cabello.

Mascarillas como la de amargan cuidan tu cabello cuando el corticoides te lo debilita.

6.  Procura tener un buen descanso: baja el ritmo de actividad según se va acercando la noche, toma una infusión que favorezca el descanso, desconecta teléfono, ordenador, tablet, tv… y mantén un dialogo interno en el que valores los logros que ese días hayas conseguido (algunas veces respirar es una heroicidad). Intenta que el sueño te encuentre sonriendo.

7. Cuida tu piel: limpieza, hidratación, nutrición y protección total del sol.

Aliados en mi día a día son: Seboders gel facial, Isdin Teen Skin, Crema hidratante B-CALM de Germain de Capuccini, Bálsamo facial SOS cuidado intensivo de Germain de Capuccini, BBCream de Heliocare y Arcilla corporal purificante de Rituals.

8.  El estrés es enemigo de nuestra salud: evítalo. Dedica unos minutos al día a la meditación y la calma. Respira y siente que el aire te purifica.

9. Además del agua, mi aliado es el Te detox de Fitvia: Lemon Ginger detox tea y Strawberry detox tea, facilitan la digestión, eliminan toxinas y ayuda a vivir mejor con la retención de líquidos. Siempre pregunta a tu médico si puedes tomarlo!!

10. Rodéate de las personas importantes en tu vida, mantente activa socialmente: es imprescindible sentirte valorada y querida. Devuelve ese cariño, hazles saber que se lo agradeces.

11.  Lo más importante Vive!!

Muchas gracias!! Esperamos que te sea útil, disfruta de la vida y olvidate de los efectos secundarios.

Todo pasa, esto también pasará.

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?