NO OS QUEDEIS COMPUESTOS Y SIN BANQUETE

Tras conocer los últimos escándalos en Asturias y Madrid, son muchas las parejas que nos preguntáis cómo blindar el contrato con el restaurante o finca para evitar quedar sin lugar de celebración a pocos días de la boda.

 

Hoy os queremos dar 4 consejos a tener en cuenta:

 

1º. Comprobar que la Finca o Restaurante tienen licencia de actividad para eventos antes de contratar:

 

Tenéis que dirigiros al Ayuntamiento que le corresponde a la finca o restaurante y solicitar tal información en Licencias.

Si la finca o restaurante corresponde a Madrid, existe una web muy interesante a tal efecto: www.peligratuboda.com

2º. Cerciorarse que la Finca o Restaurante no esté en Concurso de Acreedores o su situación económico-financiera sea tal que ponga en riesgo la celebración de tu boda antes de firmar el contrato:

Para ello tendréis que acceder a la web del Registro electrónico del Registro Mercantil, será suficiente para obtener información: la razón social de la empresa.

En la web encontraréis: sus administradores, apoderados y representantes, también conseguiréis una copia íntegra de sus depósitos de cuentas de los últimos 5 años o realizar un seguimiento de las inscripciones mercantiles que se realizaron en la empresa en los último 30 días.

En el mismo informe básico lograréis saber si la empresa estáen quiebra si:

-Aparece la figura del Administrador concursal.

Los datos económicos sonnegativos.

También el Ministerio de Justicia ofrece un servicio online gratuito para conocer si la empresa está en concurso de acreedores y verificar sus circunstancias reales: https://www.publicidadconcursal.es

 

3º Constatar que la Finca o Restaurante tenga todos los seguros correspondientes para su actividad:

 

Solicitar al proveedor copia de la Póliza de seguro con fecha actualizada.

 

 

4º. Firma un buen contrato con el proveedor:

 

¿Sabíais que las consecuencias de un “mal contrato” son siempre peor que el beneficio que puedas obtener de él?

Algo tan simple como cumplir con lo pactado, no pasa siempre. En España, en el último año, han aumentado en un 7% los Juicios Mercantiles: ¡Está en vuestras manos evitarlo!

Todo contrato ha de ser leído con calma y rigor, la letra pequeña existe y ¡es importante ponerse la lupa! Debéis fijaros en: plazos de cumplimiento del servicio, los pagos (formas y plazos) y responsabilidad del proveedor en caso de incumplimiento del servicio pactado en tiempo y forma.

Si el contrato no lo estipula debéis de añadir: que en caso de cese de su actividad o incumplimiento del servicio pactado en tiempo y forma; tendréis derecho a una indemnización por daños y perjuicios así como os han de dar solución inmediata al problema acontecido: si es cierre de la cocina, tendrán que llamar a un catering que sirva la comida en la misma calidad en la que se había contratado; si es cierre del restaurante, tendrán que buscar un nuevo restaurante que se adecue a las características y calidad contratadas.

Desde Pa´lante Wedding Planner creemos que estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar con un restaurante o finca para evitar situaciones trágicas.

¡Esperamos os hayan servido de ayuda!

 

Translate »
× Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?